|
||||
DEPARTAMENTO: Valle del Cauca
MUNICIPIO: Buenaventura
RADICADO: 48727
FECHA:
SEDE: Santa Rosa de
Timba
TITULO DEL PROYECTO: La
motivación con las TIC
AUTORES: Yaneth
Jimenez, Ninfa Maria Cuero
GRADO DE INFLUENCIA: 1°
y 3°
DATOS DE CONTACTO:
yaciencia28@gmail.com
Cel.
|
ACTIVIDAD:
Subes y bajas la vida
es así
|
|||
COMPETENCIAS DEL
PROYECTO:
Comprendo la importancia de valores básicos de la convivencia
ciudadana como la solidaridad, el cuidado, el buen trato y el respeto por mi
mismo y por los demás y los practico en mi contexto cercano (hogar, salón de
clase, recreo, etc)
|
COMPETENCIA DE LA
ACTIVIDAD:
Comprendo que no hay
obstáculos en la vida que no se puedan superar con dedicación.
|
DESEMPEÑOS:
Convivencia
ciudadanas.
|
||
OBJETIVO DE LA
ACTIVIDAD: Reforzar en los estudiantes la confianza en si mismos.
|
||||
TIEMPO ESTIMADO DE LA
ACTIDAD: 2 horas
|
FECHA DE EJECUCIÓN: 23
– 10 - 2013
|
|||
PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Se les presentara a los estudiantes el video video “Subes y bajas la vida es asi” con el fin que los estudiantes se motiven a crear y se den
cuenta que todo es posible.
|
||||
REFERENTES
CONCEPTUALES:
COMPETENCIAS ESCRITURALES Y USO DE LAS TIC
: Utilizo de manera segura las diferentes tecnologías de la información y la
comunicación para reforzar mi creatividad y confianza.
|
||||
METODOLOGÍA (Secuencia
de actividades)-enfoque pedagógico-eje articulador UTP:
1.
Indagación de saberes previos: La docente realiza un
juego con los estudiantes con el fin identificar que tanta confianza tienen
en sí mismos y en el otro. El juego consiste en dejarse caer hacia atras y
permitir que el compañero los sostenga. Para esto es ideal ubicar una
colchoneta en el suelo para evitar accidentes.
2.
Fundamentos para las
nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)-
andamiaje: La docente con la ayuda del video beam les presentara video “Subes y
bajas la vida es asi” con el fin que los estudiantes se motiven a crear
y se den cuenta que todo es posible. Este video permite que los estudiantes
se den cuenta que la confianza es fundamental para fortalecer su autoestima y
la relación con el otro.
3.
Construcción conjunta
de conocimientos- realización de actividades colaborativas: Se les propone a
los estudiantes trabajar en grupos para crear una pequeña representación de
situaciones donde la seguridad y confianza en si mismo y los demás permita
lograr cosas.
|
||||
EVALUACIÓN: La docente
identificara en los estudiantes un trabajo colectivo por reforzar su
motivación y confianza.
|
||||
MATERIAL DIDÁCTICO:
|
||||
RECURSOS TIC A
AUTILIZAR: Computador, Parlantes, Video beam
|
||||
MATERIAL BIBLIOGRÁFICO:
Competencias de tecnología
Competencias de lenguaje
|
||||
PRODUCTOS ESPERADOS:
Trabajos en grupo que demuestren una mejoría en su relaciones inter e
intrapersonales.
|
||||
martes, 29 de octubre de 2013
PROTOCOLO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario