martes, 29 de octubre de 2013

PROTOCOLO

                                                  
 FORMATO PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROTOCOLOS
COMPUTADORES PARA EDUCAR
Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 -2014
PROTOCOLO N°
DEPARTAMENTO:      Valle del Cauca    
MUNICIPIO:     Buenaventura                                 
RADICADO: 48727
FECHA:
SEDE: Santa Rosa de Timba
TITULO DEL PROYECTO: La motivación con las TIC
AUTORES: Yaneth Jimenez, Ninfa Maria Cuero
GRADO DE INFLUENCIA: 1° y 3°
DATOS DE CONTACTO: yaciencia28@gmail.com
Cel.
ACTIVIDAD:

Subes y bajas la vida es así
COMPETENCIAS DEL PROYECTO:

Comprendo la importancia de valores básicos de la convivencia ciudadana como la solidaridad, el cuidado, el buen trato y el respeto por mi mismo y por los demás y los practico en mi contexto cercano (hogar, salón de clase, recreo, etc)



COMPETENCIA DE LA ACTIVIDAD:

Comprendo que no hay obstáculos en la vida que no se puedan superar con dedicación.
DESEMPEÑOS:

Convivencia ciudadanas.
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: Reforzar en los estudiantes la confianza en si mismos.
TIEMPO ESTIMADO DE LA ACTIDAD:  2 horas
FECHA DE EJECUCIÓN: 23 – 10 - 2013

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Se les presentara a los estudiantes el video video “Subes y bajas la vida es asi” con el fin que los estudiantes se motiven a crear y se den cuenta que todo es posible.
REFERENTES CONCEPTUALES:
COMPETENCIAS ESCRITURALES Y USO DE LAS TIC : Utilizo de manera segura las diferentes tecnologías de la información y la comunicación para reforzar mi creatividad y confianza.
METODOLOGÍA (Secuencia de actividades)-enfoque pedagógico-eje articulador UTP:
1.       Indagación  de saberes previos: La docente realiza un juego con los estudiantes con el fin identificar que tanta confianza tienen en sí mismos y en el otro. El juego consiste en dejarse caer hacia atras y permitir que el compañero los sostenga. Para esto es ideal ubicar una colchoneta en el suelo para evitar accidentes.

2.       Fundamentos para las nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)- andamiaje: La docente con la ayuda del video beam les presentara video “Subes y bajas la vida es asi” con el fin que los estudiantes se motiven a crear y se den cuenta que todo es posible. Este video permite que los estudiantes se den cuenta que la confianza es fundamental para fortalecer su autoestima y la relación con el otro.


3.       Construcción conjunta de conocimientos- realización de actividades colaborativas: Se les propone a los estudiantes trabajar en grupos para crear una pequeña representación de situaciones donde la seguridad y confianza en si mismo y los demás permita lograr cosas.
EVALUACIÓN: La docente identificara en los estudiantes un trabajo colectivo por reforzar su motivación y confianza.
MATERIAL DIDÁCTICO:
RECURSOS TIC A AUTILIZAR: Computador, Parlantes, Video beam
MATERIAL BIBLIOGRÁFICO:
Competencias de tecnología
Competencias de lenguaje

PRODUCTOS ESPERADOS: Trabajos en grupo que demuestren una mejoría en su relaciones inter e intrapersonales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario