ANEXO 1
DISEÑO TECNO-PEDAGÓGICO
SECUENCIA
DIDÁCTICA : El Show del
Perico GRADO: 4
y 5° SESIÓN No: 1 FECHA: DURACIÓN:
2 Horas
COMPETENCIA
|
SABERES
|
DESEMPEÑOS DE
COMPETENCIA
|
EVIDENCIAS
EVALUADORAS
|
||||
Conceptual
|
Procedimental
|
Actitudinal
|
|||||
Comprendo
diversos tipos de textos, utilizando algunas estrategias de búsqueda,
organización y almacenamiento de la información
|
Comprendo los aspectos formales y conceptuales, al interior de
cada texto leido
|
Interpreto diferentes producciones
textuales que corresponden a diferentes necesidades comunicativoas.
|
Me intereso por
la lectura y como esta enriquece mi conocimiento.
|
Leo diversos
tipos de textos: descriptivo, informativo, narrativo, explicativo y
argumentativo.
|
Creación de
diferentes textos escritos que demuestren la comprensión lectora.
|
||
ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC
TIEMPO DE EJECUCION
Una sesión de 2
horas.
LUGAR DE EJECUCION
Aulas de clase
de las instituciones educativas.
MATERIALES REQUERIDOS
Computadores,
video beam, parlantes, cámaras fotográficas, tablero y marcadores.
METODOLOGIA DE TRABAJO
Se deben
conformar grupos de trabajo para fomentar el aprendizaje colaborativo.
PASO A PASO
Para iniciar
esta sesión la docente realizara una Reflexion a los
estudiantes donde se les recalque la importancia de saber leer correctamente.
Paso seguido se realizara la Presentacion, donde se
les muestra a los estudiantes el programa educativo el Show del perico y los
diversos temas que trata.
Para iniciar los Saberes
previos, el docente realiza un lectura donde los estudiantes deben
comentar que se entendió de la lectura. Para esto la docente consignara en el
tablero los aportes de los diferentes grupos de trabajo.
Finalizada esta actividad se dará paso al Andamiaje. para esto la docente con la ayuda del video beam les
presentara a los estudiantes el capítulo 27 del Show del Perico. Este puede
ser visto on line o descargado.
Finalizado el video se dara paso a la Actividad conjunta. la docente les facilitan varios cuentos a los
estudiantes donde deberán trabajar en parejas, comprender los libros y
compartirlo con sus compañeros. Para esto cada grupo de traajo de be
seleccionar un representante quien es el encargado de socializar los
resultados de la actividad.
Saber leer es de vital importancia
ya que si no se sabe leer, no se sabe escribir y por ende no hacemos un buen
proceso comunicativo
|
|||||||
Evaluacion Creacion de textos literarios
seguimiento Trabajos escritos
|
|||||||
RECURSOS:
Video beam
Computadoras
Hojas
Lapiz
Tablero
Marcadores
Cámaras fotográficas.
|
BIBLIOGRAFIA:
|
WEBGRAFIA
|
|||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario