martes, 29 de octubre de 2013

DTP COLOMBIAAPRENDE

ANEXO 1
DISEÑO TECNO-PEDAGÓGICO
SECUENCIA DIDÁCTICA               : El Show del Perico    GRADO:   4 y 5°    SESIÓN No:         1             FECHA:                                DURACIÓN:  2 Horas

COMPETENCIA
SABERES
DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA
EVIDENCIAS EVALUADORAS
Conceptual
Procedimental
Actitudinal

Comprendo diversos tipos de textos, utilizando algunas estrategias de búsqueda, organización y almacenamiento de la información
Comprendo los aspectos formales y conceptuales, al interior de cada texto leido
Interpreto diferentes producciones textuales que corresponden a diferentes necesidades comunicativoas.
Me intereso por la lectura y como esta enriquece mi conocimiento.
Leo diversos tipos de textos: descriptivo, informativo, narrativo, explicativo y argumentativo.

Creación de diferentes textos escritos que demuestren la comprensión lectora.
ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC
TIEMPO DE EJECUCION
Una sesión de 2 horas.
LUGAR DE EJECUCION
Aulas de clase de las instituciones educativas.
MATERIALES REQUERIDOS
Computadores, video beam, parlantes, cámaras fotográficas, tablero y marcadores.
METODOLOGIA DE TRABAJO
Se deben conformar grupos de trabajo para fomentar el aprendizaje colaborativo.
PASO A PASO
Para iniciar esta sesión la docente realizara una Reflexion a los estudiantes donde se les recalque la importancia de saber leer correctamente.
Paso seguido se realizara la Presentacion, donde se les muestra a los estudiantes el programa educativo el Show del perico y los diversos temas que trata.
Para iniciar los Saberes previos, el docente realiza un lectura donde los estudiantes deben comentar que se entendió de la lectura. Para esto la docente consignara en el tablero los aportes de los diferentes grupos de trabajo.
Finalizada esta actividad se dará paso al Andamiaje. para esto la docente con la ayuda del video beam les presentara a los estudiantes el capítulo 27 del Show del Perico. Este puede ser visto on line o descargado.
Finalizado el video se dara paso a la Actividad conjunta. la docente les facilitan varios cuentos a los estudiantes donde deberán trabajar en parejas, comprender los libros y compartirlo con sus compañeros. Para esto cada grupo de traajo de be seleccionar un representante quien es el encargado de socializar los resultados de la actividad.
Saber leer es de vital importancia ya que si no se sabe leer, no se sabe escribir y por ende no hacemos un buen proceso comunicativo

Evaluacion   Creacion de textos literarios                                      seguimiento Trabajos escritos
RECURSOS:
Video beam
Computadoras
Hojas
Lapiz
Tablero
Marcadores
Cámaras fotográficas.
BIBLIOGRAFIA:

WEBGRAFIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario